Colaboraciones

Aquí encontraréis todas las colaboraciones que hemos podido realizar hasta la fecha. Además, os invitamos a que sigáis las respectivas páginas y canales a través de los enlaces que os dejamos en los títulos:

MOS RELIGIOSVS 

Mos Religiosvs es mucho más que una web o una página de Facebook. Es el primer grupo de recreación histórica religiosa romana en España, proyecto fundado y liderado por Marco Almansa Fernández, doctor en Historia antigua y Ciencias de las Religiones por la Universidad Complutense de Madrid. Se dedican plenamente a la divulgación precisa, rigurosa y académica sobre cómo vivían y sentían los romanos su religión y cómo eran sus diversas prácticas cultuales. La pasión con la que transmiten todos sus conocimientos e investigaciones es verdaderamente inspiradora, también para la formación de este blog. Desde aquí, les agradecemos el hueco que en ocasiones nos han dado para poder divulgar con ellos y les auguramos muchos éxitos. Además están abiertos a cualquier tipo de colaboración así que yo de vosotros no tardaría mucho en visitarlos, son el claro ejemplo de un trabajo bien hecho. También podéis visitarles a través de su blog, Instagram y su canal de Youtube

Religiosidad y sacerdocio femenino en los ámbitos celto-romanos

En esta ocasión os mostramos lo que conocemos sobre la religión celta, cómo eran sus divinidades, qué diferencias habían entre distintas comunidades, cuáles fueron los principales sincretismos con la religión romana y cuál era el grado de participación femenina dentro de las prácticas cultuales.  


El falso final del paganismo: El cristianismo

Con esta colaboración quisimos acercaros algunas de las pervivencias cultuales prerromanas de Hispania dentro de las festividades y prácticas cristianas. Un tema más que interesante que puede ser rastraedo a través de la etnoarqueología y la etnohistoria.


Noche de Halloween: Samhain y Pomona

Esta vez hemos querido contaros los orígenes antiguos del actual Halloween. ¿Cómo se celebraba entre los celtas?  ¿Qué se celebraba durante el Samonios? ¿Y durante la época romana? ¿En qué consistía la festividad de Pomona? Con esta colaboración os acercamos a todo ello y también os hablamos sobre magia, hechicería, maldiciones además de figuras como los vampiros o las brujas y cómo ha sido su recorrido por la Historia hasta el día de hoy.



JOREM

Canal de Emilio Carpio Valencia. Realiza diferentes video documentales sobre Historia, Religión, Tradiciones y Costumbres. Todos con una calidad de detalle increíble y cuidados al máximo. Os animamos a que les echéis un vistazo porque no tienen desperdicio.

Los celtas, una visión académica

En esta colaboración, en formato entrevista, realizamos un breve recorrido por los orígenes y las principales características de la Historia, la cultura y las costumbres celtas. Esperamos que sea de vuestro agrado!



Comentarios

Entradas populares